English Version


Mi nombre es Marcelo Salemme, les doy la bienvenida y les agradezco el hecho de visitar "AstroMgs". Principalmente está dedicada a mi hobby preferido "la Astrofotografia".

Soy de Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina. Lugar donde poseo mi pequeño observatorio con un cielo muypolucionado pero dentro de casa, lo cual me permite subir seguidamente.

Les cuento un poco de mi historia con ésta hermosa ciencia. Siempre me gustó mirar el cielo y allá por mis épocas de secundario, por el año 1986, en el Colegio Don Bosco de Ramos Mejía al cual concurría, se formó un Club de Ciencias para todos aquellos que estuvieran interesados. Uno de los talleres era el de astronomía, al cual empecé a asistir. Este taller era dirigido por Pablo M. Gonzáles, quien me inició en la astronomía.

En ese taller, entre muchas otras cosas, nos enseñaron a construir un telescopio, el cual con la ayuda de mi padre empecé a armar poco a poco. Al cabo de 5 meses terminé mi primer telescopio.

A partir de ese momento empecé a pasarme noches enteras mirando el cielo. Día a día me iba asombrando de lo grande que es el universo y las maravillas que este encierra.

Por el año 1990 cuando comencé mi carrera universitaria, me empecé a alejar de la observación por falta de tiempo.

Estuve alejado de mi telescopio muchos años. Aproximadamente en el año 2001 retomé mi hobby.

La observacion visual fue, en el comienzo, la principal actividad, pero con el pasar de las noches empecé a probar con la astrofografia. El entusiasmo y los desafios fueron creciendo noche a noche, pasando a ser mi principal actividad en el observatorio.

La tecnologia actual CCD me permite obtener muy buenos resultados. Todos ellos requieren de esfuerzo y dedicación en la adquisión, procesado y publicación de las imágenes. Pero los resultados finales brindan una satisfacción increible.

Bienvenidos nuevamente a Astromgs, tómense unos minutos, pónganse cómodos y espero disfruten de las imágenes de este sorprendente universo.

 

Sponsor

Bamboli Tejidos

© 2008 | Marcelo G. Salemme